El tiempo en: Rota

Málaga

Jiménez admite que los informes sobre Limasa aún no están encargados

El edil de Medio Ambiente desdice al alcalde de Málaga y confiesa que aún se debe contratar "formalmente" a las consultorías externas para resolver dudas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando parecía que el limbo en el que se encuentra Limasa no podía dar más de sí, el embrollo sobre qué pasará con la limpieza de la capital aún da para más, otro día. El Ayuntamiento de Málaga aún no ha encargado, al menos formalmente, los famosos informes a consultorías para resolver las dudas jurídicas y económicas surgidas sobre el futuro modelo de limpieza, cuyo contrato vence el 17 de abril. Así lo ha asegurado el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, este martes, pese a que el regidor popular Francisco de la Torre mantuvo la pasada semana que se está a la espera de estos datos y que la decisión, que ha provocado prorrogar el contrato de Limasa, se tomará “cuanto antes este año”. Jiménez asegura ahora que se ha sondeado a un par de empresas "para ver si son capaces de resolver estas dudas", después de que los informes de técnicos municipales sobre cuál es la mejor opción, municipalizar como pide la oposición, o privatizar, como demanda Ciudadanos, no son “clarificadores”. 

Un retraso más que cae como un jarro de agua fría en la bancada de la oposición, que ha pedido fiscalizar la ampliación de la gestión de la empresa mixta de limpieza con reuniones trimestrales del consejo de administración y poner la lupa en la limpieza de los barrios, una petición que le parece “genial” al propio responsable del área, que no se atreve a marcar plazos sobre cuándo estará claro el rumbo de Limasa. Jiménez, eso sí, apostilla que espera que “lo antes posible, por necesidad del servicio”, dice."Mi objetivo es que la ciudad esté lo más limpia posible, uno estará más motivado y con más empeño cuanto antes se decida", matiza. 

Precisamente, los socialistas han vuelto a denunciar este martes que la indecisión de De la Torre sobre el futuro de Limasa es muy “perjudicial” para los intereses económicos de la ciudad, poniendo sobre la mesa el gasto en reparación y mantenimiento de una flota más que envejecida. “El Ayuntamiento tiene que tomar una decisión, hay que poner en marcha un plan de inversión para modernizar la flota, no puede ser que haya trabajadores esperando que llegue un camión para poder salir”, expuso la edil Begoña Medina, que apostó por la municipalización como mejor solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN