El tiempo en: Rota

Málaga

Una júnior malagueña le salpica a Mireia Belmonte

La nadadora Paula Ruiz logró el oro en los 10 kms y la plata en los 5 en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en un intenso duelo final con la olímpica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La catalana fue más veloz con la mano que la malagueña para impactar con la placa de meta
  • En la prueba larga (10 kms) de Banyoles (Girona), fue plata María de Valdés del Fuengirola Swimming
  • La del CN Mairena cumple para poder ir al mundial de Budapest y al europeo júnior de Marsella

La malagueña Paula Ruiz sigue demostrando su progresión y en esta ocasión el duelo lo tuvo, nada más y nada menos que con la campeona olímpica Mireia Belmonte, aunque en el escenario de las aguas abiertas, donde la nadadora del Mairena ya se ha hecho un hueco entre la élite nacional tras lograr un oro y una plata en el Campeonato de España de Aguas Abiertas de Banyoles (Girona) este fin de semana en las pruebas de 10 kms y 5, respectivamente.

Fue un honor compartir podio con dos nadadoras olímpicas de su talla

Otra malagueña, María de Valdés, del Fuengirola Swimming, también subió al podio en la prueba más larga, logrando la plata nacional. Con 2 horas y un minuto el título fue para Ruiz.

Una final de infarto
Los cinco kilómetros femeninos ofrecieron un espectacular duelo entre Mireia Belmonte y Paula Ruiz. Mientras que la nadadora olímpica de la modalidad, Erika Villaécija, fue tercera.

Así, la malagueña hizo alarde de un despliegue físico impresionante, habida cuenta de que el día anterior se había llevado el oro en los 10 kms, además de una gran fuerza mental. Durante los 5.000 metros ambas nadadoras disputaron un mano a mano y, de hecho, la fondista del Mairena de Aljarafe lideró los primeros 4.000 metros con Belmonte siempre a su estela. Pero fue en los últimos mil metros cuando la catalana tomó el control y encabezó la carrera.

Lejos de amilanarse, Paula Ruiz mantuvo el ritmo hasta el final, pero fue Mireia Belmonte quien tocó primera la placa de la llegada y la malagueña lo hizo tan sólo 30 centésimas por detrás de ella. Sin duda fue e duelo más competitivo de este nacional en Banyoles. “Sabía que el nivel iba a ser muy exigente, con estas dos grandes de la natación, tanto de aguas abiertas como de piscina”, comentó Paula Ruiz tras acabar la competición.

“Fue una carrera mano a mano, las dos tirando juntas. Para mí es un honor compartir un podio con Erika Villaécija y Mireia Belmonte a cada lado”, confesó la malagueña, quien recordaba lo importante que fue lo que consiguió en la competición de 10.000 metros. “Me sentí muy contenta cuando subí al podio. Para mí fue una gran motivación para hoy”, señaló.

De este modo, la fondista cierra así un fin de semana redondo donde consiguió las marcas para poder ir al europeo júnior y el mundial absoluto, aunque hasta la próxima semana la Real Federación Española de Natación (Rfen) no publicará las listas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN