El Juzgado de los Penal 6 de Málaga a condenado a un hombre a once meses de prisión y a pagar una indemnización de 275 euros por maltratar a su hijo de 11 años con un palo de aluminio PVC.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril de 2017, cuando el hombre, que residía en un domicilio junto a la víctima en Málaga, golpeó a su hijo en diferentes partes del cuerpo con un palo de aluminio PVC.
El motivo de la agresión fue menoscabar la integridad física de la víctima, excediéndose de cualquier parámetro relativo a la educación, según el fallo.
Tras los hechos, el menor sufrió hematomas en la región escapular izquierda, muslo derecho, ambos pabellones auriculares, rodilla izquierda y ambas caderas.
Estos golpes impidieron a la víctima desarrollar de manera normal sus ocupaciones habituales durante cuatro días y fue recuperándose a los siete días.
La madre del menor denunció los hechos y el padre ha sido condenado a través de un juicio rápido a once meses de cárcel y a indemnizar a la madre de la víctima en 275 euros por un delito de lesiones en el ámbito familiar.