El Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce acaba de cumplir su primer aniversario de actividad asistencial, periodo durante el cual se ha atendido a más de 32.600 personas, de las que más de 2.800 precisaron su ingreso en el área de observación, destacando el alto índice de resolución que ha llevado a cabo respecto a este tipo de atención urgente.
Los pacientes, tras la recepción y clasificación por prioridades, según los criterios establecidos por el Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias (PAUE), son atendidos en los circuitos básico, polivalente, trauma o crítico, según el grado de preferencia.
Este servicio ha llevado a cabo a lo largo de este primer año de funcionamiento más de un millar de traslados a otros centros de referencia, donde estos pacientes han completado sus estudios de diagnóstico o tratamientos.
Además, se han realizado un total de más de 150 ingresos directos en las áreas de hospitalización, tanto del Hospital Virgen de la Victoria de la capital como del Hospital Marítimo de Torremolinos, una vez que los pacientes han sido estabilizados y diagnosticados, sin necesidad de nueva valoración en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.
Esta actividad, según la Junta, "pone de manifiesto el buen funcionamiento de todos los circuitos establecidos en relación con el Hospital Virgen de la Victoria, su centro principal de referencia, así como con los servicios de urgencias extrahospitalaria".