La Plataforma conservacionista Salvar Arraijanal de Málaga ha vuelto a hacer un llamamiento para que no se realicen carreras de motos y quads ilícitas en la zona de las dunas.
Exigimos pasear sin riesgo a atropellos, sin que se siga machacando el entorno, sin que quede impune el no cumplimento de las leyes que protegen la zonaDesde el colectivo han hecho un llamamiento desde su cuenta de Facebook para “todas y todos los que queremos un Arraijanal desde el respeto y el cumplimiento de la ley, libre de basura y actividades no lícitas”.
Aseguran que van a emprender acciones legales, por lo que necesitan “que cuando veas quads o motocross en la zona” se envíe a través de su cuenta en la citada red social y por privado un mensaje donde se recojan todos o la mayoría posible de estos datos: Fecha y hora de inicio y fin de la actividad; el número de vehículos y de personas; la posible presencia de menores; si se han desplazado hasta la zona en furgonetas; fotografías y/o vídeos; matrículas; algún dato que sirva de identificación, ya que “muchos vehículos llevan el nombre de la empresa”, y si se ha llamado al 112.
Reclaman, en definitiva, que se pueda “pasear sin riesgo a atropellos, sin que se siga machacando el entorno, sin que quede impune el no cumplimento de las leyes que protegen la zona”.
Finalmente, recuerdan que se trata de una zona “protegida” por la Ley de Costas y por la Junta de Andalucía a causa de los restos arqueológicos que allí se encuentran.