El actor de Málaga ha denominado este año como “de rodaje” hasta que el espectáculo se complete en “la temporada 2020-2021
El actor Antonio Banderas ha asegurado este martes que el Teatro del Soho, espacio escénico que impulsa en Málaga, es “el proyecto más importante” de su vida y que para ello pondrá todas las energías para ofrecer “un proyecto serio, una coproducción con EEUU” para abrir el teatro “con mucha fuerza".
Banderas, que ha acudido hoy a la Gala de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), ha explicado en declaraciones a los periodistas que este año es el “definitivo” ya que “la apertura del teatro del Soho es “inminente”.
Ha reconocido que “todo tipo de expectación es la madre de todas las frustraciones y estos premios son muy difíciles, hay que trabajar mucho”, en referencia al galardón que entrega esta noche y que lleva su nombre que será otorgado a la joven artista Rosalía.
“Yo voy a estar entregado a mi teatro, a mi tierra”, ha anunciado Banderas, que ha destacado que ahora tiene una “mezcla de excitación y pavor” por el trabajo que ha realizado en “A Chorus Line” en el que de 1800 personas “han caído cinco malagueños” de las audiciones “sin mirar DNI”.
Ha enfatizado que el Teatro del Soho de Málaga requiere de mucho trabajo ya que “después de A Chorus line hay otra vida”, por lo que están preparando otros proyectos como “teatro para niños”.
Banderas ha denominado este año como “de rodaje” hasta que el espectáculo se complete en “la temporada 2020-2021, que será cuando explote y realmente empiece a marcar su personalidad” en un espectáculo que no se define “de exhibición sino de producción”.
Por último, Banderas ha señalado la importancia de los referentes para estos nuevos actores ya que él no tuvo “la oportunidad de una escuela como esta o del movimiento cultural que tiene la ciudad que tiene el poder de atraer a personajes de categoría para que abracen y apoyen a los chavales que están estudiando aquí”.