Descuento en el agua a los afectados por las inundaciones en Málaga

Publicado: 08/02/2020
Emasa inicia el proceso de facturación para aplicar en los recibos del agua el descuento de 20 metros cúbicos de consumo para los afectados de Campanillas
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas, Emasa, ha iniciado el proceso de facturación para aplicar en los recibos del agua el descuento de 20 metros cúbicos de consumo para los afectados por las recientes inundaciones en Campanillas.

Esta bonificación en la factura tiene por objeto ayudar a los damnificados a paliar los costes derivados de la limpieza de sus propiedades o de las posibles fugas de agua en sus viviendas debidas a las fuertes lluvias caídas en Málaga hace dos semanas. Los vecinos comenzarán a recibir los recibos con la aplicación de este descuento a partir de la próxima semana, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta compensación de 20 metros cúbicos, que equivale al cálculo del consumo medio en un bimestre de los clientes damnificados, se aplicará a todos los titulares de un contrato de suministro de agua en las zonas afectadas por las inundaciones de Campanillas.

En los casos en que las lecturas de contador no alcancen los 20 metros cúbicos, la diferencia entre el consumo total y el descuento se aplicará en el siguiente bimestre.

La factura que recibirán los afectados incluirá el concepto "compensado" debajo del dato de consumo real de agua. A su vez, en el apartado "facturado" del recibo figurará la diferencia entre el consumo real y los 20 metros cúbicos de descuento.

Emasa estima que unas 600 familias se beneficiarán de esta compensación en su factura del agua. Para elaborar la relación de recibos a los que se aplicará este descuento de manera automática, la empresa municipal ha considerado los informes técnicos de las zonas más afectadas por las recientes inundaciones y las viviendas de las personas que han presentado reclamaciones en las oficinas habilitadas por la Junta de Distrito de Campanillas.

Los afectados pueden dirigirse a Emasa para realizar sus consultas o reclamaciones a través del Teléfono del Agua 900 777 420; mediante correo electrónico a la dirección registro@emasa.es; o de manera presencial en las oficinas de Atención al Cliente en la sede de la empresa municipal en el Edificio del Hospital Noble.

Para los clientes que opten por esta última modalidad, Emasa recomienda la solicitud de cita previa en el Teléfono del Agua para poder dispensarles una mejor atención.

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