El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Aprobadas las listas provisionales para varias convocatorias de empleo público municipal

Para cubrir once plazas de técnico de administración general (TAG); 15 plazas de administrativo y cinco plazas de técnico superior economista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Málaga. -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las Convocatorias de Oferta de Empleo Público efectuadas por el Consistorio para cubrir once plazas de técnico de administración general (TAG); 15 plazas de administrativo y cinco plazas de técnico superior economista; todas en turno libre.

En concreto, las listas provisionales de la convocatoria para TAG contemplan 313 admitidos y 62 excluidos; la de Administrativos, 2.580 admitidos y 357 excluidos; y la correspondiente a Técnicos Superiores Economistas, 94 admitidos y 17 excluidos.

Tras esta aprobación, las listas provisionales se expondrán al público por término de diez días hábiles, mediante su publicación completa en el tablón de edictos de la corporación y previo anuncio extractado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, todo ello para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores.

Desde el Consistorio han recordado en un comunicado que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público aprobadas hasta el momento (2018, 2019 y 2020).

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación de diversos aspectos en las bases específicas relativas a las convocatorias efectuadas para cubrir una plaza de suboficial; tres plazas de sargento; 33 plazas de cabo especialista; y 209 plazas de bombero especialista; todas ellas de promoción interna del servicio de extinción de incendios.

Entre otros motivos, en la estimación en parte del recurso de reposición interpuesto por la sección sindical UPLB, y de acuerdo a la propuesta del área de Seguridad así como de conformidad con las bases generales y la normativa vigente sobre la materia, han indicado desde el Ayuntamiento.

Las modificaciones se refieren a aspectos en la fase concurso relativos a méritos académicos y formación y docencia en todas las convocatorias mencionadas; y en la fase de oposición, en diversas de las convocatorias, en cuestiones relativas a temario de materias comunes y ejercicio práctico, de acuerdo a la normativa vigente en lo referente a promoción interna.

AYUDAS PARA EL USO DEL TAXI ADAPTADO

Además, la junta de gobierno local ha aprobado la Convocatoria Específica de Subvenciones del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda para el uso del taxi adaptado a personas con movilidad reducida, para lo que se destinan 7.000 euros.

La finalidad de estas ayudas, que el Ayuntamiento de Málaga viene otorgando desde el año 2007, es facilitar el uso del taxi adaptado, ayudando a financiar los costes de derivados de dicho uso a personas con discapacidad. Podrán solicitar estas ayudas las personas empadronadas en el municipio con movilidad reducida y dificultad para la utilización de transporte público urbano y que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá hacerse preferentemente al correo electrónico accesibilidad@malaga.eu, en el registro de documentos del Área de Derechos Sociales, en las Oficinas Municipales de Atención a los Ciudadanos o a través de cualquiera de los medios establecidos en la normativa actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN