El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Tensión en Rota por la adjudicación del contrato de mantenimiento de la Base Naval

El gobierno de Estados Unidos ha readjudicado el contrato a una empresa norteamericana, prescindiendo así de los servicios de la empresa roteña Newimar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Base naval de Rota. -

Tensión e incertidumbre entre los trabajadores de la Base Naval de Rota tras darse a conocer la readjudicación de los servicios de mantenimiento del recinto militar a la empresa J&J Worldwide Services Inc. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió la pasada semana adjudicar de nuevo este contrato por nueve años a la empresa norteamericana, prescindiendo así de los servicios de la gaditana Newimar tras más de 32 años en activo.

Esta empresa con sede en Rota cuenta con 180 empleados y genera más de 300 empleos indirectos en la localidad. De ahí el desconcierto de la plantilla de trabajadores de la Base Naval que, tras un año de incertidumbre y negociaciones, ven como esta situación se alarga en el tiempo y temen por su futuro.

Según informa 'El Confidencial', se trata de un contrato de 15 millones de dólares anuales para la empresa estadounidense que trabaja habitualmente con el gobierno de Joe Biden.

El Gobierno de los Estados Unidos adjudicó este contrato a la empresa norteamericana el pasado mes de diciembre. La firma gaditana recurrió sin éxito ante la US Navy y, posteriormente, a la Corte Federal estadounidense de la que sí obtuvo su apoyo. Tras este desencuentro, el Departamento de Defensa decidió revisar la licitación que permitió a la firma estadounidense volver a presentar su solicitud.

Los abogados de Newimar han solicitado los detalles del contrato y tienen previsto volver a recurrir a la Corte Federal ya que, aseguran, "este acuerdo podría poner en riesgo la calidad del servicio actual". El 1 de enero de 2022 se realizaría el cambio de empresas en el servicio de mantenimiento y se deberá subrogar a los 180 empleados actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN