El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento denuncia una estafa para desviar pagos a proveedores

El dominio "seccioncontratacion.org” envió correos electrónicos a proveedores del consistorio para pedirles información

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del ayuntamiento (archivo).. -
  • Tuvo conocimiento este martes de esta presunta estafa al ser avisada por uno de los proveedores contactado
  • El aviso se dio porque desconfió del contenido de un correo recibido por extrañarle sus términos

El Ayuntamiento de Málaga denunciará este miércoles a los titulares del dominio "seccioncontratacion.org” por enviar correos electrónicos a proveedores del consistorio para pedirles información de todo tipo con la que, presuntamente, han cometido o intentado cometer estafas.
Los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, a través de la plataforma electrónica estatal de contratación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos q
El Área municipal de Contratación tuvo conocimiento este martes de esta presunta estafa al ser avisada por uno de los proveedores contactados desde “info@seccioncontratacion.org”, quien desconfió del contenido de un correo recibido por extrañarle sus términos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, Contratación puso inmediatamente en conocimiento de la Asesoría Jurídica municipal lo ocurrido para que ésta interponga denuncia en nombre del Ayuntamiento.

Distintas administraciones y organismos públicos de toda España han detectado intentos de estafa en los últimos meses con el mismo "modus operandi".

Los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, a través de la plataforma electrónica estatal de contratación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos que no les corresponden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN