El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Marbella

No del PSOE a los presupuestos que subirán impuestos e incrementarán la deuda de Marbella

Isabel Pérez considera que las cuentas públicas son “propagandísticas” y consolidan “un incremento en la recaudación en más de 27 millones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz socialista. -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha señalado que los presupuestos que ha aprobado el Partido Popular son unas cuentas “propagandísticas, irreales, hipotecan el futuro de la ciudad, no dan cobertura a los retos que tenemos por delante, y nacen lastrados por la gran losa de los impuestos que se incrementarán de manera considerable”.

“Económicamente son un desastre, generan más deuda privada y alargan el pago de la deuda pública, es otra patada hacia adelante”, señaló y añadió que “nos encontramos con unos presupuestos con más endeudamiento, más impuestos, más privatizaciones y menos políticas para quien más lo necesita”.

Pérez puso de manifiesto que los vecinos de Marbella y San Pedro “van a pagar más pero van a obtener menos, porque cuando el Partido Popular endeuda al Ayuntamiento repercute en los vecinos”. “Los marbelleros y sampedreños van a pagar de impuestos 27.195.877 de euros más. Lo que supone un 11 por ciento de incremento”, dijo Pérez y añadió que si Marbella era de las ciudades donde más impuestos se pagan, “con estos presupuestos, acaban de batir su propio récord”.

Además, se les ha olvidado incluir la subida del Gobierno en Mancomunidad, ya que van a plantear las líneas generales de unos presupuestos donde plantean importantes subidas en el agua y la basura.

En privatizaciones ha subido de los 79 millones de 2020, a los 106 ahora. Un 34 por ciento más. Un total de 27 millones de euros más y la realidad es que “Marbella está más sucia, más abandonada, más dejada y más deteriorada”, dijo.

Hay que añadirle que "van a subir las tasas de servicios básicos que anuncian que bajan o tienen congelados pero que la documentación dice que mienten una vez más. Los precios públicos de los servicios deportivos suben un 13 por ciento, y de los servicios culturales suben un 220 por ciento".

Frente a esto, la partida de equipamiento cultural "baja un 29 por ciento y la maltratada banda de música baja un 30 por ciento con respecto al año pasado que era un atentado lo que se destinaba a una institución con más de 150 años de historia". “Y si fuera poco los más de 27 millones más de impuestos que nos han subido piensan recaudar más con las multas de tráfico, un millón de euros. Nadie ha sacado tanta rentabilidad a los radares”, declaró.

“Otro dato que habla del cinismo del PP es cuando hablan de los emprendedores, del valor de los negocios locales, pero lo cierto es que cuando llega el momento, como estos presupuestos,se reduce la partida para Pymes y fomento económico en un 34 por ciento”, declaró.

"Pero no sólo suben los impuestos en más de 27 millones, sino que han aumentado la deuda", según el PSOE. En los últimos años han pasado de un Ayuntamiento sin deuda financiera que dejó el Gobierno del PSOE a 73.607.225 euros de duda privada con la que va a comenzar 2024.

“En resumen, un presupuesto sin inversiones ambiciosas, que estancan e hipotecan el futuro de nuestra ciudad. Unos presupuestos que no dan cobertura a las grandes necesidades y retos a los que se enfrenta Marbella”, dijo Pérez y añadió que“no hay grandes obras en deporte, no hay proyectos en movilidad y lo que es peor, no son unos presupuestos que afronten uno de nuestros grandes retos: La vivienda pública, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN