Las obras centraron la actividad de la Junta de Gobierno Local esta semana. En esta ocasión, las de San Pedro Alcántara. El Ayuntamiento ya comenzó a abonar los costes de la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza, una reforma que rondará los 3 millones de euros.
“A pesar de las criticas de la oposición la obra va a buen ritmo y va a culminar con la recuperación de este espacio tan querido por los vecinos”, afirmó.
El área de El Ingenio pronto será más cómoda para los viandantes y menos temida por los conductores. La Comisión de Gobierno aprobó la realización de un plan de movilidad que afectará el trayecto existente entre las calles Echegaray y Los Naranjos, fundamentalmente.
"Se van a establecer recorridos peatonales de la zona y también se reordenará el aparcamiento en superficie. Igualmente se establecerá como zona de uso preferente, zona 30 en cuanto a la velocidad, por la elevada presencia de niños", explicó.
La Junta acordó también la designación de los premios del certamen de cultura y arte dirigido a los jóvenes Marbella Crea, que cuenta con once categorías distintas, y apostó por la impartición de un curso de interpretación para mayores en el centro cultural de San Pedro.