"Los juzgados de Marbella no desaparecerán", a pesar de que el Ministerio de Justicia está estudiando aprobar la Ley de Demarcación de la Planta Judicial, que provocaría la centralización judicial en Málaga, eliminando el resto de partidos judiciales. Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha explicado que ha mantenido conversaciones con el Gobierno Central y que tiene incluso pendiente una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
"Ningún juzgado de Marbella va a desaparecer. Son conscientes del índice de procesos que hay en la ciudad. Yo siempre he sido defensora de lo que es un servicio público, Mantengo mi firme copromiso para que no desaparezcan. Pero deben ser unos juzgados dignos" ha matizado Muñoz.
Así, se ha mostrado igual de rotunda al pedir al resto de partidos políticos que exijan a la Junta de Andalucía que se construya la ciudad de la Justicia en Marbella, para la que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno Andaluz el suelo necesario.
Ciudad de la Justicia digna
En la misma línea se ha pronunciado el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, que asegura que ha mantenido una serie de reuniones cuyo objetivo es evitar la eliminación del partido judicial de Marbella.
Francisco Javier Lara Peláez ha manifestado que "trabajaremos para que no se elimine ningún juzgado, sino que además se cambie la situación actual. Es necesaria una Viudad e la Justicia digna" y ha pedido que se inste a la Junta de Andalucía para que "invierta en Marbella".
Los profesionales de la abogacía consideran que tanto para el justiciable como para ellos mismos el traslado a Málaga supondría solo perjuicios por lo que trabajan a una para evitar que la Ley de la Demarcación de la Planta Judicial prospere en la localidad.