El colectivo empresarial de Marbella se ha unido este jueves para desarrollar una actividad formativa en el hotel PYR de Puerto Banús. Un evento al que ha asistido el director del distrito, Javier García, que destacaba sobre todo la importancia de que se aúnen fuerzas.
García ha destacado además que poco a poco se va saliendo de la crisis económica en la que ha estado inmersa los últimos años todo el país. Y precisamente la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis pues una de sus ventajas es que reduce los riesgos al emprendedor.
Un experto en la materia ha dado una ponencia a todos los asistentes, a quienes ha contado todos los secretos sobre el franquiciador y el franquiciado.
En definitiva, la franquicia es un sistema de colaboración mercantil entre dos personas, una de ellas jurídica que cede a una persona física tres elementos: el derecho de usar la marca, un conjunto de conocimientos fruto de su propi experiencia y que ha conseguido ser un éxito, y una asistencia y relación continua entre franquiciador y franquicia.