La respuesta del equipo de Gobierno a los socialistas ha llegado en forma de nota de prensa en la que el coordinador general de Hacienda y Administración Pública, Carlos Rubio, ha asegurado que la gestión del Equipo de Gobierno en relación a las sociedades municipales es “modélica”.
Rubio ha recordado al Partido Socialista de Marbella que si “hoy pueden hacer críticas a estas sociedades es porque existe transparencia de gestión y de cuentas”. Ha señalado que la nueva legislación “nos obliga a contemplar unos criterios en cuanto al equilibrio presupuestario y, en este sentido, hemos elaborado planes para que las sociedades vayan siendo más equilibradas en sus cuentas”.
El responsable municipal ha asegurado que la actuación del Gobierno local ha sido la de reducir de casi 40 empresas municipales, que se utilizaban de forma instrumental para eludir la gestión y la transparencia pública, a solo cuatro. “Estas cuatro sociedades municipales que han quedado, porque cumplen una función concreta y específica, se están gestionando de forma eficiente y desarrollándose conforme a los principios de transparencia contable y de gestión”, ha afirmado.