La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la obra que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el vial entre la calle Gabriel García Márquez y la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía. La regidora ha señalado que “era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que permite conectar la autovía con el sur de La Campana descongestionando los accesos a Nueva Andalucía” y ha precisado que el presupuesto, que asciende a 300.000 euros, se ha sufragado a través de un convenio de colaboración con la empresa OHL.
Los trabajos han consistido en la creación de una vía de conexión entre ambas calles de 300 metros de longitud que, como ha indicado Muñoz, “mejora la accesibilidad y ofrece todas las garantías de seguridad a peatones y conductores”. Además, se ha acometido un vial de dos carriles de tres metros cada uno y un acerado de 1,5 metros, se ha renovado el alumbrado y se ha instalado un nuevo sistema de drenaje de agua con una cuneta y un colector de pluviales.
La actuación se ha completado con la señalización vertical y horizontal del vial, la limitación de velocidad a 30 kilómetros/hora y la colocación de bandas reductoras para potenciar la seguridad de la zona.