Ángeles Muñoz defiende que no tiene cuentas en Luxemburgo

Publicado: 03/03/2014
La regidora marbellí asegura que la empresa que comparte con su marido tuvo que suscribir un seguro de vida de 3,1 millones en 2012 para acceder a una hipoteca solicitada al banco sueco. Culpa a la oposición de \"inventar para calumniar\", de acusar \"sin pruebas\" y de \"criminalizar\" su gestión.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, asegura que todo lo que tiene su marido "está absolutamente acreditado en la Agencia Tributaria" (AEAT) y que ella carece de cuentas en Luxemburgo y de participaciones en las inversiones en cartera de su esposo.

 

Muñoz se refería así en declaraciones a Efe a una información de "eldiario.es" de que una sociedad de la alcaldesa marbellí invirtió 3,1 millones en un banco de Luxemburgo en el 2010, ante lo que una asociación de víctimas de Nordea Bank se pregunta si la transacción forma parte de un plan diseñado para defraudar al fisco español.

La alcaldesa tenía previsto reunir este lunes a los líderes de los grupos políticos de la oposición municipal "para demostrarles que es falso que haya alguna irregularidad en su patrimonio o en su declaración", según defiende el portavoz del equipo de gobierno, el popular Félix Romero.

Ángeles Muñoz ha manifestado que la empresa de la que es copropietaria junto a su marido tuvo que suscribir un seguro de vida de 3,1 millones de euros en el 2010 para acceder a una hipoteca por la misma cuantía que solicitó a un banco sueco con sucursal en Luxemburgo.

El suscriptor de la hipoteca es su esposo, ha señalado la alcaldesa, que ha apuntado que ha tenido que firmar otros seguros de vida para acceder a título personal a otros créditos. "Cuando firmas una hipoteca te obligan a hacer un seguro de vida para hacer frente a esa hipoteca", ha comentado.

Muñoz, que ha apuntado que avaló la hipoteca con la casa en la que reside, ha especificado que la entidad financiera con la que suscribió la hipoteca es un banco sueco que cuenta con una cartera de inversiones que se dirige desde Luxemburgo y que la operación la firmó ante un notario de Marbella.

La regidora ha asegurado que la única cuenta personal que tiene fuera del país está en Suecia y que con ella avala una casa en el país escandinavo. Ángeles Muñoz, que ha resaltado que todos sus bienes son previos a su elección como alcaldesa en el 2007, ha lamentado que "ser regidora y tener patrimonio sea constitutivo de delito".

"Nunca he ocultado mi patrimonio"

"Nunca he ocultado mi patrimonio a nivel familiar, nunca he ocultado información ni ninguna operación económica ha tenido nada que ver con mi actividad política o pública", ha reiterado. "La oposición da por hecho que defraudo, que saco dinero fuera de España, que suscribo una póliza de seguros de la que me voy a beneficiar", ha añadido la alcaldesa, que culpa a la oposición de "inventar para calumniar", de acusar "sin pruebas" y de "criminalizar" su gestión.

"No se paran a pensar si tienes hecha la declaración o si todo está acreditado, sino que te acusan de defraudar, esconder dinero y tener cuentas paraísos fiscales", ha añadido. Ha apuntado que su marido opera con el banco sueco desde que comenzó a generar ingresos, a finales de la década de los cincuenta.

Muñoz ha resaltado que "no hay nada que no se pueda constatar de la A a la Z" y que son "intolerables" las "continuas acusaciones de la oposición". "Estamos ante una permanente indefensión", ha apuntado la regidora, quien ha señalado que jamás ha entrado en política para aumentar su patrimonio. La alcaldesa ha recordado que los concejales del PP han sido "los únicos" que se han mantenido al margen de los escándalos que sacudieron al municipio en la década de los noventa.

© Copyright 2024 Andalucía Información