El tiempo en: Rota

Marbella

La alcaldesa de Marbella espera que el ingreso en prisión de Del Nido vaya \"aparejado con saldar deudas\"

La regidora se pronuncia, tras conocer la entrada voluntaria del letrado sevillano por el caso Minutas. Del Nido ha hecho efectivos 350.000 de los 2,7 millones de euros de responsabilidad que debe. En total, las arcas marbellíes están pendientes de entre 60 y 70 millones por sentencias firmes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Cuando hay una condena hay que cumplirla", ha asegurado la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, sobre la entrada voluntaria en prisión a primera hora de este miércoles del letrado sevillano José María del Nido, condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas sobre encargos irregulares en el Ayuntamiento marbellí.

"Espero que esta condena vaya aparejada con saldar las cuentas con el Ayuntamiento de Marbella, algo esencial para este equipo de Gobierno", indicó la regidora, quien recordó que Del Nido no ha pagado toda la responsabilidad civil impuesta, sino solo 350.000 euros de los 2,7 millones que debe.

Y la pena económica a la que deberá hacer frente el letrado condenado no es la única suma que esperan las arcas municipales, tras la decisión de los tribunales. "Estamos pendientes de que se hagan efectivos unos 60-70 millones de euros de sentencias firmes, la dificultad es encontrar esos fondos y que hagan frente a su responsabilidad", apuntó Muñoz. "La asesoría jurídica del Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en trabajar para recuperar eso y así hacer frente a las deudas que se dejaron en la ciudad", culminó.

La Sección Tercera de Málaga, órgano que se encargó del juicio de este caso, declaró en diciembre pasado la firmeza de la sentencia del Supremo en la que Del Nido fue condenado como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de no poseer carácter público.

Del Nido tiene pendiente un juicio por el denominado caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002. La Fiscalía solicita para el letrado una pena de 11 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN