El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PP y OSP niegan la intervención de Arenas en la moción de censura

Piña ha relatado que la única reunión con algún dirigente popular fuera del ámbito local tuvo lugar con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PP y OSP -

El PP y Opción Sampedreña (OSP), los partidos que han planteado la moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal, que se debatirá mañana en pleno en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), han negado la intervención de Javier Arenas en las negociaciones para acordar esta medida.

El vicepresidente de los independientes sampedreños, Rafael Piña, ha relatado que la única reunión con algún dirigente popular fuera del ámbito local tuvo lugar con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en un encuentro en el término municipal de Mijas.

"El resto es inventiva", ha asegurado Piña, en referencia a la supuesta intervención del vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, al que el PSOE ha calificado como "muñidor de excepción y promotor" de la moción de censura.

"No ha habido absolutamente ninguna reunión con otro líder político", ha afirmado, por su parte, la presidenta del PP y candidata a alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha firmado hoy con su homólogo de la OSP, Manuel Osorio, un acuerdo de gobernabilidad entre ambas formaciones.

El documento establece, entre otras cuestiones, que ambos grupos políticos se comprometen a avanzar hacia una administración con un mayor nivel de descentralización, especialmente en el distrito de San Pedro Alcántara, tal y como demanda OSP.

El texto recoge también los compromisos sobre los órganos de gobierno, el personal de confianza, en materia de transparencia, empleo, inversiones y urbanismo.

Según el acuerdo, "todas las propuestas presentadas al pleno por el equipo de gobierno serán aprobadas por acuerdo de ambos grupos", mientras que para las mociones presentadas por cada grupo político "existirá libertad de voto".

Los concejales de OSP han insistido en que la única razón para la moción de censura es la necesidad de que exista una estabilidad en el gobierno municipal y han subrayado que no tienen "ningún interés particular".

"Nunca hemos pensado en clave electoral y siempre hemos hecho lo que pensábamos que era mejor para San Pedro Alcántara", ha señalado Osorio, que ha añadido que cree que están "haciendo lo correcto" y está seguro "de que la gente lo va a reconocer, pero el tiempo nos dará o nos quitará la razón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN