El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Brasil registra 4.043 nuevos casos y 92 muertes por covid en 24 horas

Brasil registró en las últimas 24 horas 4.043 nuevos casos y 92 fallecimientos asociados a la covid-19, el segundo menor número de muertes en un día en este año

Publicidad Ai
  • Brasil. -

Brasil registró en las últimas 24 horas 4.043 nuevos casos y 92 fallecimientos asociados a la covid-19, el segundo menor número de muertes en un día en este año, según las cifras divulgadas este domingo por el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass).

Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, el país suma ahora 22.080.906 casos confirmados y totaliza 614.278 óbitos, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El número de muertes en un día es el segundo del año, después de las 59 reportadas el domingo 7 de noviembre.

Los fines de semana, sin embargo, suele presentarse un número menor de nuevos casos y muertes por la falta de personal para computar los datos en algunos municipios remotos del país y ese consolidado se actualiza hasta el lunes o martes siguientes.

El promedio de casos en la última semana bajó moderadamente este domingo hasta los 9.090 contagios diarios, que superan los 8.330 del período semanal terminado el 20 de noviembre y que es el menor nivel en lo que va del año y el más bajo desde mayo de 2020.

El número promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, se situó este domingo en 231, ligeramente por encima de los 195 del 20 de noviembre, que fue igualmente el menor del año y el más bajo desde abril de 2020.

A pesar de los promedios bajos, el país está en alerta por la nueva variante "omicron", de la que se desconoce su potencial y resistencia frente a las vacunas, y el sábado amplió a 10 la lista de naciones africanas con restricciones para sus viajantes con destino a Brasil.

Angola, Malawi, Mozambique y Namibia se sumaron a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia) en la lista de países con fronteras aéreas cerradas con Brasil.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) informó este domingo que un brasileño en Sao Paulo, proveniente de Sudáfrica, dio positivo para covid-19, pero todavía no se identificó la presencia en su cuerpo de la nueva variante y el paciente -en cuarentena- seguirá siendo monitoreado.

Según el reporte del Ministerio de Salud, con un día de retraso en el ítem, en la nación de 213 millones de habitantes se habían recuperado hasta el sábado 21.288.281 pacientes del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 96,4 % del total de infectados.

Brasil, el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia en números absolutos detrás de Estados Unidos, registra una tasa de mortalidad de 292,3 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 10.507 personas infectadas en la misma proporción.

Desde el viernes, cuando el país totalizaba 308,8 millones de dosis aplicadas desde el 17 de enero y se acercaba al 65 % de su población con el ciclo completo de inmunización, el Ministerio de Salud informa que su plataforma oficial de divulgación de datos de vacunación está en mantenimiento técnico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN