El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

El gran incendio declarado a las afueras de Atenas, en remisión

Las fuerzas de extinción han estado trabajando durante toda la noche y actualmente solo quedan pequeños brotes, principalmente en zonas inaccesibles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos sofocando el incendio. -

El gran incendio declarado el sábado en una zona residencial a las afueras de Atenas se encuentra en remisión, después de haber alcanzado algunas casas y haber obligado a evacuar las zonas amenazadas por las llamas.

Según explicó este domingo en rueda de prensa el viceministro de Protección Civil, Evánguelos Burnás, no ha habido heridos y los bomberos pudieron actuar con rapidez, a pesar de que había tres focos simultáneos y vientos con rachas que alcanzaron fuerza 8 en la escala de Baeaufort.

El fuego pasó muy cerca de las casas y hubo daños en una veintena de edificios, con patios y terrazas alcanzados por las llamas, pero sin destrozar ningún edificio al completo, aunque sí calcinó varios coches.

Las fuerzas de extinción han estado trabajando durante toda la noche y actualmente solo quedan pequeños brotes, principalmente en zonas inaccesibles, pero los vientos han cesado y no hay peligro inmediato de expansión.

El incendio comenzó el sábado por la tarde por motivos todavía desconocidos en el monte Ymittós que rodea la capital griega y se fue propagando con rapidez hacia el barrio de Ano Glyfada y después al de Voula, a unos 20 kilómetros del centro de Atenas, donde dejó los mayores daños.

En total han participado en las tareas de extinción 283 bomberos y numerosos voluntarios, 65 medios terrestres y 10 aéreos.

Además, hubo apoyo de un centenar de policías y camiones cisterna proporcionados por el Gobierno regional de Atica y el Ayuntamiento.

En total se registraron ayer 61 incendios en todo el país, lo que, en palabras del ministro de Protección Civil, Jrístos Stylianidis, apunta a "un verano muy difícil" según los pronósticos meteorológicos de distintos organismos europeos.

Las imágenes evocan el fatídico verano pasado, en el Grecia vivió los peores incendios registrados en décadas, en medio de una ola de calor que alcanzó los 45 grados.

Las llamas arrasaron más de 120.000 hectáreas de naturaleza, sobre todo en el norte de Atenas, la isla de Eubea y parte de la península del Peloponeso, pero afortunadamente solo dejaron dos muertos.

En la mente de todos en Grecia queda sobre todo el incendio de 2018 en Mati, lugar de veraneo de muchos capitalino situado a una treintena de kilómetros al noreste de Atenas, donde las llamas bajaron en cuestión de minutos desde la montaña que rodea al pueblo hasta la playa, dejando 102 víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN