El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

El ex alcalde niega su implicación en la muerte de su antecesor

El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Juan Cano negó ayer ante una juez ser el inductor del crimen a tiros de su predecesor, su compañero del PP Alejandro Ponsoda, y aseguró que es víctima de una ?campaña orquestada? en su contra y de un ?linchamiento público?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Juan Cano negó ayer ante una juez ser el inductor del crimen a tiros de su predecesor, su compañero del PP Alejandro Ponsoda, y aseguró que es víctima de una “campaña orquestada” en su contra y de un “linchamiento público”.

Así lo relató a los periodistas uno de los abogados que presenció la “maratoniana” declaración de Cano ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, María Antonia Raedo, que dirigió el interrogatorio durante algo más de cinco horas y media.

Ponsoda, alcalde de Polop durante doce años, murió en octubre de 2007 en el hospital días después de ser tiroteado a las puertas de su casa en un caso en el que, además de Cano (entonces primer teniente de alcalde en el equipo de gobierno del PP), hay otros seis encarcelados como autores materiales o intelectuales.

Cano, en prisión provisional sin fianza desde el pasado noviembre, contestó a las preguntas de la juez a petición propia y, tras llegar a las 10.15 horas en un vehículo camuflado de la Guardia Civil, permaneció en los juzgados hasta las 19.35.

Ya había sido interrogado por la misma magistrada el pasado noviembre antes de ser enviado al centro penitenciario de Villena pero en aquella ocasión se acogió a su derecho a no declarar.

Su petición de hacerlo ayer despertó un gran interés mediático, con la presencia de una treintena de periodistas y redactores gráficos, aunque ningún vecino de Polop se acercó hasta los juzgados para expresar su apoyo o rechazo al ex alcalde popular.

El abogado de uno de los supuestos sicarios, Alejandro Dapena, relató que la declaración fue “exhaustiva” y que Cano se ha expresado de manera “coherente y sin titubeos” en el sentido de negar “en todo momento” los hechos que se le imputan. Según este letrado, Cano ha atribuido a “una campaña orquestada en su contra” que se le impute ser el autor intelectual del asesinato de Ponsoda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN