El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Blanco: ?No le pido al PP que deje de defender sus ideas sino que las integre?

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo ayer que la petición al PP para que se avenga a participar en un gran pacto de Estado contra la crisis y por el empleo no significa que se le pida que ?deje de defender sus ideas?, sino que sea capaz de integrarlas en un proyecto colectivo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ministro de Fomento, José Blanco (i), junto al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en el acto de ayer. -
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo ayer que la petición al PP para que se avenga a participar en un gran pacto de Estado contra la crisis y por el empleo no significa que se le pida que “deje de defender sus ideas”, sino que sea capaz de integrarlas en un proyecto colectivo.

En un acto en Zaragoza, en el que ha estado acompañado por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, el ministro reiteró en varias ocasiones su petición al PP para que se integre en ese gran pacto político con el objetivo de consensuar medidas para salir de la crisis económica.

“Vengo con la intención de no hablar de Mariano Rajoy, que dice que hablo demasiado de él, y no lo voy a hacer para no darle ni una excusa para que no participe en el acuerdo”, indicó.

Pero el desafío, agregó, es que todos los partidos políticos sean capaces de “aunar voluntades y sumar esfuerzos por el interés colectivo de los ciudadanos” y, por eso, como Blanco está “seguro” de que en el PP “tienen oídos” y “no están sordos”, se ha mostrado convencido de que al final “lo entenderán” y participarán en este “gran acuerdo de país”.

Entre los contenidos de ese pacto, detalló que la gran prioridad es la creación de empleo, algo que se conseguirá si se apuesta por sectores que generan mayor intensidad de mano de obra, se facilita el crédito a las familias y a las empresas, se incentiva la innovación y la formación, se hace un esfuerzo de austeridad en las cuentas públicas y, sobre todo, se renueva el modelo productivo.

“Hay un amplio camino de oportunidades”, insistió, para recalcar que estos objetivos son “de país” y “sin color político” y, por eso, volvió a apelar a la responsabilidad del PP, a quien ha emplazado a que “proponga, concierte y acuerde”.

Añadió que “no es tiempo de restar, sino de sumar, no es tiempo de reproches, sino de acuerdos” porque en este momento “sólo hay una camiseta, la de España; sólo hay un oponente, la crisis, y sólo un objetivo, la recuperación de empleo”, y para lograrlo hay que hacer una cosa: “Remangarse y ponerse a trabajar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN