El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Lula recibe a nuevos embajadores de EE.UU., Reino Unido, China y otros países

Durante todo el día Lula sostuvo audiencias privadas con cada uno de los representantes diplomáticos

Publicidad Ai
  • Lula. -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este viernes a los nuevos embajadores de Estados Unidos, el Reino Unido, China y de otras seis naciones y quienes le entregaron las respectivas credenciales de su Gobierno.

Durante todo el día Lula sostuvo audiencias privadas con cada uno de los representantes diplomáticos para establecer un "diálogo" que permita la "ampliación de las relaciones y la cooperación con el mundo", escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

La última en ser recibida por Lula fue la embajadora de Estados Unidos, Elizabeth Bagley, quien comentó a la estatal Agencia Brasil de noticias que conversó con Lula sobre los asuntos de la reunión del 10 de febrero entre el gobernante y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"El cambio climático, los derechos humanos, la democracia, los actos de fragilidad y los ataques a la democracia, no son solo de nuestro país o de Brasil, son del resto del mundo", comentó Bagley.

El "crecimiento económico", citó la diplomática, fue otro de los asuntos abordados por Lula y que será llevado para el encuentro con Biden en Washington.

Las reuniones comenzaron con la embajadora británica, Stephanie Al-Qaq, y luego siguieron con los de China, Zhu Qingqiao; de Siria, Rania Al Haj Ali; de Zimbabue, Meshack Kitchen; de El Salvador, Luis Oswaldo López Álvarez; y de República Checa, Pavla Hvrlíková.

También fueron recibidos por el gobernante los embajadores de Filipinas, Joseph Ángeles, y de Turquía, Halil Ibrahim Akça.

Además de recibir las credenciales del país anfitrión, los nuevos embajadores, por protocolo diplomático, le entregan también al gobernante de turno sus respectivas cartas de acreditación por parte de sus respectivos Gobiernos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN