El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Mundo

Lavrov: Rusia "saldrá más fuerte" de la confrontación con Occidente

Rusia continuara sus esfuerzos para crear "un sistema multipolar" con condiciones iguales para el desarrollo de los países

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Serguéi Lavrov. -

 Rusia "saldrá más fuerte" de la confrontación con Occidente en Ucrania, pese a los llamamientos a "desmembrarla", declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Los llamamientos a desmembrar nuestra patria se escuchan cada vez más alto. Pero está claro que no solo resistiremos sino que saldremos más fuertes de esa confrontación", dijo Lavrov, citado por la agencia TASS.

En un acto en ocasión del Día del Diplomático ruso, el ministro ruso señaló que "es necesario construir relaciones internacionales sobre una base justa y equitativa, tal y como lo exige la Carta de la ONU".

"Los que están tratando de controlar toda la agenda internacional, las relaciones económicas mundiales, toda la política internacional, decidieron asestar una derrota estratégica a Rusia, decidieron repetir la triste experiencia de Napoleón y Hitler", afirmó.

No obstante, agregó, Rusia continuara sus esfuerzos para crear "un sistema multipolar" con condiciones iguales para el desarrollo de los países.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia rusa dijo que Moscú advirtió hace tiempo a países occidentales de que "se dirigían en la dirección equivocada".

Según Lavrov, la decisión sobre la ofensiva militar en Ucrania fue tomada por el presidente ruso, Vladímir Putin, "tras años de explicaciones" a Occidente sobre la inadmisibilidad de ignorar las demandas rusas sobre su seguirdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN