El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Mundo

Ucrania eleva a 470 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión

Hasta ahora han confirmado además 948 menores de edad "heridos de diversa gravedad" a causa de las hostilidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a 470 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que hasta ahora ha confirmado además 948 menores de edad "heridos de diversa gravedad" a causa de las hostilidades y ha hecho hincapié en que "estas cifras no son finales", ya que "continúan los trabajos en los lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los territorios liberados".

En este sentido, ha dicho que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 451 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 275; la de Kiev, con 127; la de Jersón, con 94; la de Zaporiyia, con 89; la de Mikolaiv, con 86; la de Chernígov, con 68; y las de Lugansk y Dnipropetrovsk, con 66.

"'Children of War' (Niños de la guerra) es una plataforma en la que pueden informar y encontrar toda la información sobre los niños que han sufrido a causa de la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania", ha remachado la Fiscalía ucraniana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN