El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Rusia asegura que repelió un ataque con misiles contra el puente de Crimea

Otros dos misiles S-200 fueron desviados de sus objetivos con medios de lucha electrónica y cayeron a tierra sin causar daños ni destrucciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Crimea. -

Rusia aseguró hoy que repelió este domingo un ataque ucraniano contra el puente de Crimea y un aeródromo militar en la región de Rostov, en el sur el país, con sendos misiles S-200.

Según el parte del jefe del estado mayor de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víctor Afzálov, los dos misiles fueron abatidos por la defensa antiaérea, informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

Otros dos misiles S-200 fueron desviados de sus objetivos con medios de lucha electrónica y cayeron a tierra sin causar daños ni destrucciones.

Los S-200, diseñados en tiempo soviéticos, son misiles antiaéreos con un alcance de hasta 300 kilómetros que pueden ser adecuados para atacar objetivos en tierra.

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general del ejército Valeri Guerásimov, ordenó establecer y atacar los lugares en los que el enemigo almacena S-200 y misiles similares y adoptar medidas adicionales de defensa contra ataques aéreos.

Defensa publicó un vídeo de la reunión telemática en la que Guerásimov imparte estas órdenes, en su primera aparición pública desde la abortada rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner de los días 23 y 24 de junio pasado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN