El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Rusia acusa a los servicios secretos de Ucrania del ataque contra el puente de Crimea

Según el CNA, el ataque fue perpetrado con dos drones acuáticos de superficie

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia acusó hoy a los servicios secretos ucranianos del ataque esta madrugada contra el puente de Crimea, en el que murieron al menos dos personas.

Según el CNA, el ataque fue perpetrado con dos drones acuáticos de superficie.

"A las 03.05 (00.05 GMT) el puente de Crimea fue atacado por dos aparatos acuáticos de superficie no tripulados ucranianos", señaló el CNA en un comunicado.

Como resultado del ataque terrorista quedó dañada la calzada del puente, constató el CNA, que añadió que "dos adultos murieron y una menor resultó herida".

Se trata de un matrimonio de la región rusa de Bélgorod y de su hija menor.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) a su vez incoó un proceso penal por atentado terrorista, delito contemplado el artículo 205 del código penal ruso y que castiga con hasta 20 años de prisión.

Según el CIR, dependiente del Kremlin, ya se han emprendido las diligencias necesarias para establecer la identidad de las personas "de entre los servicios especiales ucranianos y formaciones armadas" involucradas en la organización y ejecución de este crimen.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, señaló que el "régimen terrorista" de Kiev tiene "todas las características de un grupo internacional del crimen organizado".

"Las decisiones las toman los funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de las agencias de inteligencia y los políticos estadounidenses y británicos", sostuvo.

"EEUU y el Reino Unido están detrás de la estructura del Estado terrorista", indicó Zajárova.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó al viceprimer ministro Marat Khnusnullin, que se encargue de lidiar con las consecuencias del ataque y los daños en el puente.

En octubre pasado cuando se produjo el atentado más fuerte hasta el momento contra la infraestructura estrella del presidente ruso, Vladímir Putin, las obras para reparar las calzadas duraron meses.

El Ministerio ruso de Transporte reconoció que hay "daños en la calzada en los tramos del puente de Crimea", que une la ocupada península con Rusia, pero que los pilares de apoyo están intactos, según la agencia oficial TASS.

Medios como el canal de Telegram Astra afirmaron previamente que se ha caído un tramo en el puente tras escucharse al menos dos explosiones.

Lugareños escucharon dos explosiones sobre las 00.04 y 00.20 GMT, según sus comentarios en la red social rusa VKontakte. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN