El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Rusia dice que destruyó 17 drones ucranianos en el ataque contra Crimea

"No hay víctimas como consecuencia del atentado terrorista frustrado", recalcó

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Drones. -

Rusia afirmó hoy haber destruido 17 drones ucranianos sobre Crimea, después de que el gobernador de la anexionada península ucraniana afirmara que Ucrania atacó un depósito de municiones en la región de Dzhankói, en el norte.

"Durante la noche del 24 de julio se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con diecisiete vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la península de Crimea", indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Un total de 14 drones fueron suprimidos por la guerra electrónica, de los cuales 11 se estrellaron en el mar Negro y tres más cayeron en el territorio de la península.

Además otros tres drones fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea, indicó Defensa.

"No hay víctimas como consecuencia del atentado terrorista frustrado", recalcó.

Previamente el gobernador de Crimea impuesto por Rusia, Serguéi Axiónov, dijo que uno de los drones impactó en el depósito de municiones de la región de Dzhankói, tras lo cual se suspendió temporalmente el tráfico ferroviario y la carretera entre esta provincia y Simferópol.

El jefe de la anexionada península ucraniana indicó posteriormente que el tráfico tanto ferroviario como automovilístico se ha reanudado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN