El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Von der Leyen viaja hoy a Eslovenia para mostrar apoyo de la UE frente a las inundaciones

BRUSELAS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará este miércoles a Eslovenia para mostrar su apoyo y solidaridad ante el temporal de lluvias que ha dejado varios muertos por las fuertes inundaciones y los corrimientos de tierras.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ursula von der Leyen. -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará este miércoles a Eslovenia para mostrar su apoyo y solidaridad ante el temporal de lluvias que ha dejado varios muertos por las fuertes inundaciones y los corrimientos de tierras.

La jefa del Ejecutivo europeo se desplazará hasta las zonas golpeadas por las inundaciones junto al comisario de Gestión de Crisis, el esloveno Janez Lenarcic, y el primer ministro esloveno, Robert Golob, ha informado la Comisión Europea. Posteriormente, en Liubliana, se dirigirá al Parlamento esloveno.

Al menos seis personas han muerto en Eslovenia por las inundaciones en el país, consideradas el peor desastre natural desde la secesión de Yugoslavia, con daños estimados en más de 500 millones de euros.

A través del Mecanismo de Protección Civil, los Veintisiete han respondido a las peticiones de asistencia de las autoridades eslovenas para paliar las consecuencias de la crisis.

Según las últimas estimaciones de Bruselas, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Croacia y Eslovaquia han ofrecido ayuda a través del mecanismo. Hasta ocho excavadoras, cuatro helicópteros además de puentes prefabricados y equipos de ingeniería se han puesto a disposición de Liubliana que pidió formalmente ayuda técnica a la UE y a la OTAN tras constatar enormes daños en carreteras, vías férreas, puentes, sistemas de alcantarillado y edificios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN