El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

El catalán se abre paso en los debates del Senado

El PP fue el único grupo del Senado que renunció ayer al empleo de las lenguas cooficiales en el debate sobre el fracaso escolar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP fue el único grupo del Senado que renunció ayer al empleo de las lenguas cooficiales en el debate sobre el fracaso escolar, ya que prefirió recurrir al castellano para exponer su punto de vista sobre un asunto que afecta a todos los ciudadanos.

Así lo explicó la senadora popular que ha defendido la posición de su grupo, María Jesús Sáinz, gallega de nacimiento, aunque, en vez de expresarse en gallego, lengua que conoce pues como maestra ha impartido clases en ella, ha optado por el castellano para defender la posición del PP en un asunto, la educación y el fracaso escolar, que atañe a todos, según sus palabras.

Su justificación despertó a los senadores de su grupo, quienes, pese a ser unas pocas decenas, han reaccionado con sonoros aplausos. Sólo el PP ha empleado el castellano en el debate de una moción ya que los senadores pudieron seguir las intervenciones gracias a un sistema de traducción simultánea y pinganillos instalados en sus escaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN