El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

El Gobierno norcoreano se opone a dialogar el asunto de los secuestrados

Pyongyang expresó su oposición a la inclusión de este asunto durante las tres jornadas de reuniones celebradas la semana pasada entre ambas partes en Pekín, las primeras de este tipo en los últimos cuatro años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Corea del Norte se ha opuesto a incluir la propuesta de Japón de incluir el asunto de los ciudadanos japoneses secuestrados por Pyongyang en los últimos años en la agenda de conversaciones entre ambas administraciones, según han informado fuentes gubernamentales niponas.

   Pyongyang expresó su oposición a la inclusión de este asunto durante las tres jornadas de reuniones celebradas la semana pasada entre ambas partes en Pekín, las primeras de este tipo en los últimos cuatro años. Las autoridades norcoreanas alegaron que el asunto ya está resuelto y que las relaciones bilaterales se verían dañadas en caso de que el asunto fuera contemplado.

   La delegación japonesa insistió en un principio en su negativa de no aceptar una agenda que excluyera los secuestros, pero finalmente propuso un compromiso sobre la negociación de "asuntos de interés mutuo", que recibió el visto bueno de la delegación norcoreana.

   Pyongyang aceptó también hablar sobre la repatriación de los restos de los japoneses fallecidos en la Segunda Guerra Mundial en lo que ahora es Corea del Norte  y pidió que se contemplara tratar las sanciones japonesas contra el programa nuclear del país.

   Además, solicitaron que se incluya en la agenda el uso de esclavas sexuales coreanas, por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, una reclamación que comparte Corea del Sur, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN