El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la Liga Árabe

Tras la petición, la Coalición Nacional Siria ha tomado asiento en la cumbre, la primera en la que representa a Siria desde el inicio de la revuelta contra el régimen que preside Bashar al Assad, a mediados de marzo de 2011, según muestra la retransmisión televisiva de la cumbre de la Liga Árabe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Qatar

El emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, ha pedido oficialmente a los miembros de la Liga Árabe que acepten a la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) como representante de Siria en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que celebra el organismo en Doha. 

   Tras la petición, la Coalición Nacional Siria ha tomado asiento en la cumbre, la primera en la que representa a Siria desde el inicio de la revuelta contra el régimen que preside Bashar al Assad, a mediados de marzo de 2011, según muestra la retransmisión televisiva de la cumbre de la Liga Árabe.

   El líder de la CNFORS, Moaz al Jatib, será el líder de la delegación de la Coalición Nacional Siria en la cumbre de la Liga Árabe en Qatar, a pesar de que ya ha anunciado que presentará su dimisión en el cargo. La Coalición Nacional Siria ha sufrido una serie de divisiones internas, acentuadas tras el nombramiento de Ghassam Hitto como primer ministro del Gobierno que controla las zonas en poder de los rebeldes en Siria.

PIDE A LA ONU QUE DETENGA EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE

   El jeque Hamad bin Jalifa al Thani ha reclamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que detenga el derramamiento de sangre en Siria, tras más de dos años de conflicto entre los rebeldes y el régimen que preside Bashar al Assad, y lleve a los responsables de los crímenes cometidos en este periodo ante los tribunales internacionales.

   Al Thani ha lanzado este mensaje en la apertura de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que la Liga Árabe está celebrando en la capital qatarí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN