El manacorí, que tuvo que retirarse el pasado viernes en los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy ante Nikolay Davydenko, informa en un comunicado en su página web de su decisión de no acudir a la cita de maestros y asegura que esta baja le causa “dolor”.
“He decidido no acudir a la Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial”, afirma.
El balear asegura que lamenta “defraudar a los aficionados de todo el mundo” que estaban pendientes de su presencia en la cita que reúne a los ocho mejores y confía en volver al año que viene cuando la ciudad acoja uno de los nuevos Torneos 1.000, sustitutos de los Masters Series. “Espero poder estar en Shanghai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009”, apunta.