Al menos uno de los autores del ataque perpetrado ayer miércoles en el sureste de Londres, que causó la muerte de una persona, es un británico de nacimiento oriundo de Nigeria, según han informado a Reuters fuentes cercanas al caso.
El otro hombre probablemente también es un británico de origen nigeriano, según las mismas fuentes de Reuters. Los medios han identificado a uno de ellos, a partir de fuentes policiales, como Michael Adebolajo.
Los hechos sucedieron en el barrio londinense de Woolwich, cuando dos individuos armados atacaron a un hombre de entre 20 y 30 años que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. El diputado Nick Raynsford ha identificado a la víctima como un miembro de las Fuerzas Armadas, aunque el Gobierno no ha confirmado este dato.
Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes gritaban 'Allahu Akbar' (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que habían pedido a varios transeúntes que tomaran fotos. Uno de ellos incluso aparece en un vídeo poco después del crimen, ensangrentado y con cuchillos en las manos.
Según el comandante policial Simon Letchford, los dos agresores han resultado heridos por disparos de las fuerzas de seguridad posteriores a la grabación del vídeo y han sido trasladados a distintos hospitales de la capital, sin que inicialmente haya trascendido detalles sobre su estado o identidad.