El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Mundo

La Generalitat defenderá a Camps cuando termine el proceso

La Generalitat valenciana emprenderá ?todas? las acciones legales que estén a su alcance para defender ?el honor y la dignidad? del presidente del Gobierno autonómico, Francisco Camps, ?una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente?.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Generalitat Valenciana participó ayer en una romería. -
La Generalitat valenciana emprenderá “todas” las acciones legales que estén a su alcance para defender “el honor y la dignidad” del presidente del Gobierno autonómico, Francisco Camps, “una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente”. 

Así lo ha anunciado el Consell a través de un comunicado después de que el diario El País publicara ayer una entrevista con el sastre José Tomás en la que, entre otras cosas, ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para Camps en Madrid y cuyas facturas están siendo analizadas en la trama de corrupción que afecta al PP y que investiga el magistrado Baltasar Garzón. 

A primera hora de la mañana y durante su participación en la tradicional Romería de les Canyes de Castellón, Camps aseguró que cada semana se publica “una mentira nueva, que además se contradice con la mentira de la semana anterior”, sobre su supuesta relación con el caso Gürtel. 

El jefe del Consell dijo a los periodistas que si “cotejan mentira tras mentira, se darán cuenta de que al final todo es una tremenda incoherencia”, y aseguró que confía plenamente en la Justicia y en una verdad que, se mostró confiado, “resplandecerá sobre la mentira y sobre la insidia”. 

“En este día de aquí de Castellón, después de tanta mentira, quiero decirles que estoy más ilusionado, más fuerte y más contento que nunca, y que veo que al final las cosas se van aclarando y que cada día dicen cosas contradictorias y diferentes”, declaró. 

A su juicio, “es cuestión de esperar, de tener confianza, de tener paciencia, de tener ilusión, de seguir trabajando por el futuro de la Comunitat Valenciana, y de esperar que todo se aclare definitivamente”. 

Asimismo, el president dijo estar convencido de que “cuando todo se aclare y resplandezca la verdad” será “un gran día de felicidad para la inmensa mayoría de los valencianos y castellonenses”, y reiteró que ha recibido numerosos apoyos y muestras de ánimo de los ciudadanos. 

Durante la Romería, algunos asistentes increparon a Camps con gritos como “Trajes para todos”. 

Desde el Partido Popular, fuentes de su Dirección Nacional han asegurado a Efe que siguen “apoyando y confiando” en el president de la Generalitat mientras esperan que la Justicia resuelva “lo antes posible” sobre la supuesta trama de corrupción que afecta a este partido y que investiga Garzón. 

Durante un acto del PSOE en Pesués (Cantabria), la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, lamentó que el PP esté “más entretenido en intentar tapar quién pagó los trajes al presidente del Gobierno valenciano o el Jaguar a una persona importante” de ese partido, en referencia a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y que también está siendo investigado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN