El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Snowden celebra el anuncio de Obama sobre la reforma de la NSA

El mandatario estadounidense avanzó este lunes que tiene previsto presentar un borrador de ley --que podría presentarse este mismo viernes-- para poner fin a la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Snowden -

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden ha celebrado el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma de los programas de espionaje de la Agencia y confía en que se convierta en "un punto de inflexión".

   El mandatario estadounidense avanzó este lunes que tiene previsto presentar un borrador de ley --que podría presentarse este mismo viernes-- para poner fin a la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA, remitiendo la responsabilidad de almacenar los archivos a las compañías telefónicas.

   En un comunicado publicado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Snowden ha insistido en que esta decisión "marca el comienzo de un nuevo esfuerzo para recuperar los derechos ciudadanos y recuperar el asiento de la ciudadanía en la mesa de gobierno".

   En este sentido, Snowden ha dicho que ninguna de estas reformas habrían sido posibles sin las revelaciones. "Yo sabía que si se demostraba la existencia de los programas la vigilancia masiva inconstitucional de la NSA a los estadounidenses, no sobreviviría el escrutinio de los tribunales, el Congreso y el pueblo", ha sentenciado.

   En cualquier caso, aunque entiende que el anuncio del presidente constituye un posible punto de inflexión, el exanalista de Inteligencia estadounidense --que se encuentra exiliado en Rusia-- ha sugerido que las reformas son incompletas y reclama que sea un Tribunal quien se pronuncie sobre la ilegalidad de este tipo de programas de vigilancia masiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN