El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Dos muertos en el segundo enfrentamiento en dos días en la Cachemira india

"Dos terroristas muertos por el Ejército en un enfrentamiento en -el distrito de- Samba. La operación continúa", informaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial en Twitter

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • INDIA -

El Ejército de la India aseguró haber abatido a dos supuestos insurgentes que atacaron hoy un campamento militar en el estado noroccidental de Jammu y Cachemira, en el segundo ataque en dos días en esta región reclamada por Pakistán.

"Dos terroristas muertos por el Ejército en un enfrentamiento en -el distrito de- Samba. La operación continúa", informaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial en Twitter.

Al menos dos soldados y un civil resultaron heridos, al parecer de escasa consideración, después de que dos hombres con granadas y armas automáticas atacaran a primera hora de la mañana el campamento de Mesar del 82 regimiento blindado del Ejército indio, según recoge la agencia local IANS de fuentes policiales de la zona.

Las instalaciones militares se encuentran a unos 40 kilómetros de Jammu, capital de invierno de este estado, junto a una de las autovías que comunica esta región del extremo noroccidental de la India con el resto del país y que tuvo que ser cortada al tráfico.

El ataque se produjo después de que seis personas murieran y diez resultaran heridas ayer en otro enfrentamiento similar entre dos supuestos insurgentes y Fuerzas de Seguridad en la Cachemira india, que fue el primer incidente violento grave desde la formación de un nuevo Gobierno en la región el 1 de marzo.

Los atacantes actuaron de forma similar, a primera hora de la mañana y con armas automáticas y granadas, para asaltar una comisaría de la localidad de Rajbagh, a unos quince kilómetros de la línea fronteriza con Pakistán, donde murieron tres policías, los dos supuestos insurgentes y un civil tras siete horas de enfrentamiento.

Este fue el primer incidente violento grave desde que gobiernan la Cachemira india en coalición el Partido Democrático Popular (PDP), que propugna el autogobierno en la región, y el Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro indio Narendra Modi, nacionalista hindú.

Jammu y Cachemira es el único estado indio de mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 tras la época colonial británica.

Las dos potencias nucleares han librado dos guerras y conflictos menores por Cachemira.

La India acusa a Pakistán de apoyar la insurgencia en Cachemira, donde en la primera semana de enero murieron catorce personas, entre militares y civiles, en incidentes violentos cerca de la denominada Línea de Control que divide el territorio entre ambos países.

A mediados de ese mes fallecieron cinco supuestos insurgentes en un enfrentamiento con Fuerzas de Seguridad indias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN