El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Prosigue la ofensiva yihadista contra Alepo

"Durante la noche" el Frente al Nusra y Jaish Al-Islam" atacaron intensamente con disparos de mortero las zonas residenciales del norte de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alepo -

Los grupos yihadistas continúan su ofensiva contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales y las milicias kurdas en Alepo, segunda ciudad siria, según fuentes militares rusas.

"Los guerrilleros están atacando con artillería el barrio de Sheij Maksud y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Handrat", señaló el portavoz castrense a medios locales.

Agregó que "en Sheij Maksud tienen lugar cruentos combates en los que los terroristas utilizan blindados".

Según la fuente, "durante la noche" el Frente al Nusra y Jaish Al-Islam" (Ejército del Islam) atacaron intensamente con disparos de mortero las zonas residenciales del norte de Alepo.

El Frente al Nusra lanzó una ofensiva con armamento pesado contra Alepo, tanto las zonas controladas por los kurdos como por el Ejercito sirio, en la que tomarían parte unos dos mil guerrilleros.

En los ataques contra el barrio de Sheij Maksud, donde resultaron destruidas varias viviendas y una comisaría, murieron el sábado más de 40 personas, entre civiles, policías y militares.

El mando ruso informó que, debido al "bombardeo masivo" de los yihadistas, las milicias kurdas abandonaron sus posiciones y se replegaron.

Varios diputados y militares rusos abogaron hoy y ayer por que la aviación rusa reanude sus bombardeos contra los yihadistas en Alepo, a lo que se opone Estados Unidos, debido a su proximidad con las posiciones de las milicias opositoras.

Precisamente, esta semana termina el plazo para que la oposición siria se sume a la tregua en vigor desde finales de febrero, de lo contrario sus posiciones se convertirán en objetivos legítimos de la aviación rusa.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha propuesto a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria.

En caso contrario, aseguró que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva "unilateral" contra los grupos armados que no acaten el alto el fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN