El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Llegan a Argentina otras 517.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik

Estas dosis se suman a las 1,22 millones de la Sputnik V que ya llegaron al país en anteriores vuelos

Publicidad Ai
  • Sputnik V. -

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó este domingo al aeropuerto de Ezeiza con 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, y otra aeronave está prevista para mañana, informaron a Efe fuentes oficiales.

El Airbus 330-200 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Moscú, en un vuelo directo de 18 horas que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje, según comunicó la Presidencia.

Estas dosis se suman a las 1,22 millones de la Sputnik V que ya llegaron al país en anteriores vuelos.

Esta mañana también arribaron al país 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm desde Pekín, con lo que se completa el envío de 1 millón de dosis de esta vacuna tras las 904.000 recibidas el jueves.

El país también cuenta con 580.000 dosis de la vacuna elaborada por el Insituto Serum de India, a través de la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro digital del Ministerio de Salud, hasta hoy se aplicaron 1.041.173 vacunas, y un total de 747.406 personas recibieron la primera dosis, mientras que a 293.767 recibieron las dos que se requieren.

El país sigue inmerso en la polémica que se generó a raíz de la vacunación privilegiada de personas afines al poder, que se conoció hace dos semanas y que derivó en la renuncia del ministro de Salud del país, Ginés González García, y la asunción en su lugar de Carla Vizzotti, quien hasta el momento había sido secretaria de Acceso a la Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN