El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Mundo

Rusia dice que las sanciones de EEUU y la UE son para distraer la atención

"Una parte de toda esta campaña consiste en distraer la atención de sus problemas internos", dijo la diplomática María Zajárova

Publicidad Ai
  • Maria Zajarova. -

Las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia forman parte de una campaña para distraer la atención de sus propios problemas internos, afirmó este miércoles la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"Una parte de toda esta campaña consiste en distraer la atención de sus problemas internos", dijo la diplomática en declaraciones a la radio Vesti-FM.

Con anterioridad, en un comentario publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zajárova calificó de "ataque hostil antirruso" el anuncio el martes de Washington, coordinado con la UE, de nueva sanciones para "castigar a Moscú" por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

"La Casa Blanca, sumida en sus propios problemas internos nuevamente trata de cultivar la imagen de un enemigo externo", aseveró Zajárova.

Calificó de "triunfo del absurdo" el hecho de que el pretexto para las nuevas sanciones haya sido el "supuesto 'envenenamiento' con 'sustancias químicas de guerra'" de Navalni.

"Es simplemente una excusa para continuar interviniendo abiertamente en nuestros asuntos internos. No tenemos la intención de tolerarlo. Vamos a reaccionar partiendo del principio de la reciprocidad, y no necesariamente de manera simétrica", subrayó Zajárova.

Estados Unidos anunció el martes sanciones contra siete funcionarios rusos, entre ellos el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, por el envenenamiento y encarcelamiento de Navalni, que siguieron a medidas similares adoptadas por la UE.

Esta decisión estadounidense es la primera que se adopta contra Rusia desde que Joe Biden asumió la Presidencia de EE. UU. el pasado 20 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN