El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

Almisas responde al PP y aclara que aportar caramelos no es un requisito indispensable

La delegada ha tildado las declaraciones de los populares de "enturbiar un día tan importante como el de hoy que salen la Gran Cabalgata"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha respondido ante las declaraciones del PP sobre la elección de los Reyes Magos estas próximas navidades. A la crítica en la que los populares han tachado al gobierno local de clasista al considerar “excluyente” que se contemple la “necesidad” de que las personas elegidas para encarnar estos personajes tengan "el compromiso de aportar caramelos, regalos etc.", la delegada ha respondido que “el Ayuntamiento no discrimina a nadie económicamente” y se ha referido al PP diciendo que “parece que le molesta que en este pueblo tengamos que volver a tener fiestas”. Almisas ha subrayado que estas declaraciones del grupo popular “enturbian el día de hoy, en el que sale, después de dos años, la Gran Cabalgata de las Fiestas Patronales”. 

“Desde este ayuntamiento no se discrimina a nadie. Todo el mundo que quiera puede ser designado para encarnar las figuras de nuestra localidad”, ha expresado la delegada, quien ha añadido que las bases recogidas en la actual propuesta, también estaban recogidas desde antes de la pandemia en ediciones anteriores de las fiestas. Al contrario de lo que han señalado desde el PP, que han tachado de obligatoriedad de proporcionar estos artículos, la delegada ha dicho que aportar juguetes y caramelos “no es un requisito indispensable” para representar a un Rey Mago. Según dice, es una sugerencia que proponen desde la delegación ya que “es una consulta que hacen siempre las personas seleccionadas para encarnar esto personajes” y añade que el Ayuntamiento pone “todos los recursos a cada Rey Mago por igual” y, además, “cada uno puede aportar lo que pueda”, siempre que esté aprobado por la delegación, ha apuntado.

Laura Almisas ha recordado durante la rueda de prensa que todas las personas que quieran presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el 22 de octubre en la OAC. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN