El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Carazo prevé que el proyecto de desdoble de la A-491 esté listo después de verano

La consejera ha apuntado que se encuentran buscando la financiación del proyecto pulsando la colaboración público-privada para “afrontar su construcción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

El proyecto de desdoble de la carretera entre El Puerto de Santa María y Chipiona, la A-491 estará supervisado finalmente después de verano. Así lo ha anunciado la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha visitado el inicio de las obras de reparación de la A-480. 

Preguntada por los plazos que maneja la consejería para dar por finalizado el proyecto de redacción del desdoble de la A-491, la consejera ha explicado que el proyecto de redacción se encuentra ultimándose  y cuando se termine, este debe ser supervisado por la Dirección General de Tráfico, si todo va bien, prevé esto sea después de verano. Esta aseguró que el proyecto estará supervisado en 2023 porque “nos hemos comprometido a esa fecha”. Con el proyecto supervisado, ha apuntado que será cuando se prepare el presupuesto de 2024 para “tal fin”. 

Un horizonte que se presenta diferente al que se preveía a finales de 2022 cuando desde la delegación territorial explicaban que la redacción del proyecto vería la luz “previsiblemente antes de finalizar el año 2022”. Además, daban una fecha: la Junta estimaba que, si el proceso de supervisión se aprobaba, el proyecto estaría disponible en marzo de 2023. Por otro lado, el pasado 23 de diciembre, cuando se daba a conocer la incorporación de una  partida para el desdoble de  la A-491, Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP y candidata a la alcaldía, comunicaba que el proyecto concluyó el pasado 30 de noviembre y en ese momento, apuntaba se encuentra en proceso de supervisión.

El fin del proyecto lleva un retraso de más de un año ya que, fue en abril de 2021 cuando se adjudicó la redacción del proyecto y se preveía que éste debía haber finalizado en diciembre de ese mismo año. A día de hoy llevaría más de un año de retraso en su finalización, y las novedades aportadas por la consejera, evidencian que tardaremos aún más en conocer el proyecto definitivo de este desdoble. 

La consejera ha apuntado que desde la Junta se encuentran buscando la financiación del proyecto pulsando la colaboración público-privada para “afrontar su construcción". Esta ha explicado también que, desde que se comenzó el proyecto de desdoble, se ha incrementado la partida presupuestaria a alrededor de los 60 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN