El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Cádiz

En vigor la nueva Ordenanza de Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

El texto modifica una serie de conceptos que repercutirán en la puntuación de las personas inscritas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Procasa. -

La nueva Ordenanza de Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en la ciudad de Cádiz ha entrado en vigor este viernes tras su publicación el jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

El texto modifica una serie de conceptos que repercutirán en la puntuación de las personas inscritas en dicho registro, para lo que se establece un plazo de seis meses, ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

Como explican desde Procasa, la modificación en algunos de estos conceptos que repercutirán en la puntuación serán aplicados de manera automática, mientras que otros tendrán que realizarse mediante la presentación por parte de los interesados de un modelo actualizado creado para ello.

Las nuevas situaciones puntuables que requieren la presentación de dicho modelo son para personas con dependencia, con discapacidad, jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía que carezcan de vivienda y recursos para tenerla y personas con menores a cargo.

Entre las novedades incluidas en la nueva ordenanza destaca que en los casos en los que una de las partes quiera darse de baja de un expediente por ruptura en la pareja y darse de alta en uno nuevo, ese nuevo expediente conservará la antigüedad en el registro que hubiera alcanzado en el anterior.

El nuevo ordenamiento recoge también la cancelación definitiva del expediente si no hay renovación a los tres años y, por otro lado, se modifica el sistema de las personas adjudicatarias de vivienda protegida en los regímenes de compraventa y de alquiler con opción a compra, sustituyendo el sorteo por el de antigüedad de la inscripción en el registro.

El Ayuntamiento ha señalado que la nueva ordenanza introduce cambios para adaptarse a la nueva legislación, aporta mayor claridad y agilidad en los procedimientos y además puntúa mejor las situaciones de vulnerabilidad.

El modelo de actualización de datos está disponible en las oficinas de Procasa y en su página web, pudiendo entregarse de manera presencial, a través de la sede electrónica o a través del correo electrónico rd@procasacadiz.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN