El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Arranca una nueva programación cultural del Museo Arqueológico Municipal

Este sábado, a partir de las 12 horas, está prevista una visita guiada con entrada gratuita hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Programa del Museo Arqueológico de Jerez. -

El Museo Arqueológico Municipal, adscrito a la Delegación de Difusción Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, desarrolla este mes de junio un interesante y atractivo programa de actividades con visitas guiadas, talleres infantiles y la presentación de un libro, con el que continúa dando difusión al patrimonio de Jerez.

Esta programación comienza mañana sábado día 3, a partir de las 12 horas, con una visita guiada al Museo Arqueológico Municipal, de la mano de miembros de la Asociación de Amigos del Museo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado día 10, a las 12 horas, tendrá lugar un taller infantil en torno a la Prehistoria. Es una iniciativa orientada a menores de 6 a 12 años, dirigido por Albanta Educación. El aforo es limitado y para participar es necesario hacer una reserva por teléfono en el número 956149 560.

La programación continúa el día 15 de junio, a las 20 horas, en la Sala Julián Cuadra, con la presentación del libro Tartesos y tartesios, de Diego Ruiz Mata, presidente de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos.

Cierran el programa de este mes de junio una serie de visitas patrimoniales guiadas por técnicos del Departamento de Patrimonio. La primera de ellas, al Palacio Riquelme, el sábado día 17, a las 10, a las 11 y a las 12 horas, en el marco del programa ‘Conoce tu patrimonio’. Esta actividad corre a cargo de Manuel Romero Bejarano y para participar es preciso reservar plazas en el número 956 149 560. También está prevista una visita guiada titulada ‘Abre la muralla’, a cargo de Laureano Aguilar Moya. La cita será también el día 17 de junio, a las 20 horas. El punto de encuentro es la plaza de Santa Isabel y no es necesario realizar reserva.

Por último, el sábado día 24 de junio vuelve el programa ‘Conoce tu patrimonio’ con una visita al Palacio Campo Real guiada por Manuel Romero Bejarano. Esta actividad tendrá lugar a las 9.30, a las 11 y 12.30 horas.  El precio es 10 euros y la reserva de plaza debe ser tramitada a través del número de teléfono  956 149 560.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN