El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Conil

Conil registra 2 casos por Covid en los últimos siete días

La incidencia acumulada en Conil de la Frontera se sitúa en 39,5 diagnósticos por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai

Coronavirus.

Nivel 3.

La tendencia sigue a la baja en el número de casos en Conil de la Frontera. Según el informe de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en los últimos catorce días, el municipio ha sumado 9 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 2 los registrados en los últimos siete días. 

El informe refleja que la tasa de incidencia acumulada sigue descendiendo hasta situarse en los 39,5 casos por cada cien mil habitantes, siendo una de las más bajas junto a Puerto Real en la zona de la Bahía y la comarca de La Janda.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por coronavirus en el municipio suman 997 contagios, con un total hasta la fecha de 521 personas curadas y 7 fallecimientos, según los datos ofrecidos por Salud.

Restricciones y aforos 

El municipio se encuentra en Nivel de Alerta 3 Grado 1, por consiguiente las actividades no esenciales, deberán seguir cerrando a las 18.00 horas. Los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia.

Para municipios de distritos en nivel 3, la Junta de Andalucía plantea que velatorios y entierros reúnan a un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo en el Nivel 3, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior. Igualmente, el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%. Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el Nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN