El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

El dispositivo policial se mantendrá en La Línea los próximos días

El subdelegado del Gobierno explica que el refuerzo seguirá al menos hasta el entierro de los dos fallecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Altercados en La Línea. -

El dispositivo policial establecido en La Línea de la Concepción tras los disturbios que han tenido lugar en la localidad desde este lunes se mantendrá al menos durante dos días más.

Así lo ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, durante una comparecencia en la capital gaditana.

“Vamos a mantener la presencia policial en la zona para contener cualquier repunte de violencia ciudadana que pudiera producirse”, ha explicado.

El subdelegado sostiene que el dispositivo de mantendrá “al menos durante un par de días”, hasta que las familias “puedan enterrar a los dos fallecidos”.

El dispositivo está integrado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por setenta policías nacionales y cincuenta guardias civiles, además de la Policía Local de La Línea.

Respecto a la situación en el barrio de La Atunara, donde han tenido lugar los altercados, Pacheco explica que “parece que todo se ha tranquilizado, la gente está volviendo a casa y la noche ha pasado casi sin incidencias”.

Hasta el momento no se han producido detenciones por los sucesos, ha informado Pacheco, quien explica que se han producido “un par de agresiones leves por pedradas” a policías nacionales y a algunos vehículos que “sí se han visto más afectados”.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de que desde ayer han intervenido en La Línea en los incendios de 14 contenedores, un restaurante, un almacén municipal, un turismo, dos palmeras y dos incendios de matorral.

Respecto al naufragio y al rescate de los dos cuerpos, el subdelegado del Gobierno ha indicado que la Guardia Civil “intentó reanimarlos” sin éxito.

Fue una patrullera del instituto armado que participaba en el dispositivo de búsqueda del desaparecido el pasado viernes en un accidente de helicóptero la que acudió, ha añadido, ya que estaban más cerca que Salvamento Marítimo de la posición de los cuerpos.

Una pequeña embarcación con tres tripulantes habían subido a bordo a los dos náufragos y la Guardia Civil se hizo cargo de su atención y su traslado al puerto de La Atunara.

“Las investigaciones determinarán las circunstancias del naufragio”, ha manifestado Pacheco respecto a las causas del hundimiento de la embarcación y del fallecimiento de ambos.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que los dos fallecidos contaban con antecedentes policiales y que regresaban de suministrar combustible y avituallar a una narcolancha que, en lugar de auxiliarles, llevó a cabo un alijo en la zona de cortijo Aguilera, en La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN