Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Sanlúcar

La Dehesilla participará en los Juegos Escolares de la Fundación Andalucía Olímpica

El alumnado competirá del 17 al 21 de mayo en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Equipo del CEIP La Dehesilla.

Por primera vez el CEIP la Dehesilla ha sido seleccionado para que su alumnado represente a Sanlúcar en las Miniolimpiadas escolares promovidas por la Fundación Andalucía Olímpica.

La delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), acompañada de la delegada de Fomento, Ana Sumaria (Cs), han visitado en la mañana de hoy la piscina municipal Manuel Gallego donde se ha presentado el equipo que representará a Sanlúcar la próxima semana en Sevilla. También los ha acompañado el director de colegio, Víctor González.  Desde el gobierno local se ha colaborado con esta iniciativa escolar con el patrocinio de la indumentaria que el alumnado portará durante las competiciones. De esta forma, la equipación llevará consigo el escudo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, en plena conmemoración de esta, así como el de la ciudad.

Por su parte, la delegada de Educación ha querido agradecer al director del centro su implicación por promover el deporte, el trabajo en equipo y el compañerismo en el centro. En representación del Ayuntamiento ha querido felicitar al equipo por haber logrado ser seleccionado junto a otros 12 centros educativos de todas las provincias andaluzas.  Así, se consigue unir la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir a un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del Olimpismo.

Las Miniolimpiadas escolares son una actividad de carácter no oficial dirigida a los centros de Educación Primaria adheridos al programa Olimpismo en la Escuela 2019-2020 y declarados finalistas. En esta quinta edición han participado 235 centros y más de 55.000 escolares.

COMENTARIOS