Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Arcos

La AVV Casco Antiguo rechaza las bolsas de aparcamiento propuestas por el Ayuntamiento

Consideran que la distancia entre las zonas planteadas y sus viviendas es demasiado larga. Gambín se compromete a buscar otras alternativas que sumen

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha analizado esta semana la reunión celebrada con los vecinos del casco antiguo.

El alcalde de Arcos ha agradecido públicamente el tono y el ambiente con el que discurrió la reunión celebrada el pasado viernes con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ante el desarrollo del proyecto ‘Ciudad Amable’. Isidoro Gambín explica que los vecinos no comparten las bolsas de aparcamiento alternativas que hasta ahora se han localizado para paliar los efectos de la peatonalización del casco antiguo, ya que entienden que las distancias respecto a los aparcamientos planteados son muy largas. En este sentido, el Ayuntamiento propone por ahora tres bolsas de aparcamiento que suman 73 plazas, prácticamente las mismas que se perderían despejando de vehículos la plaza del Cabildo.

El alcalde ha avanzado que seguirá gestionando la búsqueda de posibles nuevos aparcamientos para satisfacer las demandas de los vecinos. Respecto a la demolición del arco del paseíllo o mirador de la peña, en la misma plaza del Cabildo, Gambín ha vuelto a recordar que ambos elementos no están protegidos a día de hoy por la Junta de Andalucía como parte valiosa del patrimonio monumental de la ciudad, de ahí que apostillara nuevamente las gestiones que a tal efecto viene realizando el Ayuntamiento ante el departamento de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta.

También respecto al casco antiguo, Gambín se ha comprometido a acelerar dentro de sus posibilidades la instalación de semáforos en la Cuesta de Belén para reinstaurar el doble sentido en la circulación de vehículos. También se ha comprometido a instalar cámaras de detección de matrículas en la zona para permitir solo la circulación de residentes, servicios de emergencia y de los vehículos de carga y descarga autorizados. La idea es, en este sentido, hacer del conjunto histórico un lugar más agradable y sin tanto tráfico, concluía el alcalde su valoración sobre la reunión, no sin reiterar su agradecimiento al talante mostrado por las personas participantes en el encuentro. 

COMENTARIOS