El hombre de 51 años y nacionalidad suiza que fue rescatado el lunes por la Guardia Civil tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en Lecrín (Granada) presenta una fractura de columna lumbar y permanece en Observación del Hospital de Traumatología de Granada capital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Granada.
El hombre ingresó en el centro hospitalario consciente y con movilidad en brazos y piernas y ha sido objeto de diversas pruebas en las últimas horas para determinar su estado, después de que se precipitara contra el suelo cuando practicaba parapente y cayera en la ladera del río Torrente de Lecrín (Granada).
Fue sobre las 13,50 horas de este pasado lunes cuando varios vecinos del valle de Lecrín han telefoneado al Centro Coordinador de Emergencias alertando de que un parapentista había caído en picado en una zona de difícil acceso tras perder el control del aparato.
El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, la Policía Local y la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que se desplazó hasta la zona con un vehículo y se hizo cargo del rescate, que finalizó sobre las 17,35 horas.
Posteriormente, el herido fue trasladado por el helicóptero del 061 hasta la capital granadina y luego en UVI móvil hasta el Hospital de Traumatología, donde fue ingresado.